Lance Armstrong, tras ser desposeído de sus siete Tours de Francia

Publicidad

Ciclismo

Lance Armstrong denuncia su situación tras la sanción por dopaje en 2012: "No puedo ni jugar al ping pong"

Lance Armstrong ganó siete Tours de Francia, pero fue desposeído de ellos tras un dopaje que él mismo reconoció. El esadounidense denuncia la situación que vive tras su sanción en 2012. "Me expulsaron de todos los deportes olímpicos".

  • Fue desposeído de sus siete Tours por un dopaje que él mismo reconoció
  • Ahora denuncia la situación que vive
  • "No puedo ni jugar al ping pong"

"No puedo practicar ni tiro con arco. Tampoco jugar al bádminton ni al ping-pong. Me expulsaron de todos los deportes olímpicos", señala el norteamericano.

Lance Armstrong ha cargado contra Travis Tygart, el jefe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, del que destaca su afán de protagonismo. "Le encantan los focos, quería establecer un precedente para futuros casos. Además, necesitan nuevos fondos. Estaba dispuesto a hacerse famoso y obligó a todos a aceptar sus hallazgos".

Los siete Tours de Francia que le quitaron al norteamericano no tienen ganador. El Tour de Francia no proclamó un vencedor en ninguna de las siete ediciones tras su sanción por dopaje, algo que tampoco entiende Armstrong.

"En Wikipedia esos siete años están en blanco. Hay un período en blanco durante la Primera Guerra Mundial, otro durante la Segunda Guerra Mundial y luego durante mis siete Tours".

Publicidad