73.890667

Publicidad

ALGO MÁS QUE UNA CARRERA CICLISTA

La Madrid-Lisboa, una carrera solidaria más allá que solo ciclista

La Madrid-Lisboa completa una distancia de 770 kilómetros en 'mountain bike' donde los ciclistas la realizan individualmente o en grupo. Muchos otros participan con una causa solidaria, como es el caso de Alfredo García y su hija, Olivia García.

Una de las carreras más largas del mundo sobre una 'mountain bike' empieza este fin de semana. Se trata de la Madrid-Lisboa, una competición que reúne este año a 900 corredores que recorrerán 770 kilómetros, en los que siempre hay muchas historias que contar.

Muchos la completan de forma individual y otros en grupo, pero que muchos la utilizan como una carrera solidaria como es el caso de Alfredo García. Él busca fondos para luchar contra la enfermedad que sufre su hija, una dolencia sin tratamiento conocida como Charcot Marie Tooth, lo que equivale a una perdida de fuerza en las musculaturas principales.

Su hija Olivia siempre le acompaña a otras carreras, pero esta vez no ha podido ser por las características de la prueba. "A una persona con una discapacidad la ven montar en una bicicleta, bajar a una bicicleta, la ven con un problema de andar y la dicen qué fuerza, qué valor, qué coraje tienes", nos explica Alfredo.

Pero él no se baja de la bicicleta por el coraje que le transmite tu hija. "Te da fuerzas, te da valor, te da coraje, si te duelen las piernas, dices: yo de qué me quejo si a mi hija le duelen a diario", comenta el padre de nuestra protagonista.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".