El equipo Jumbo, en el Tour

Publicidad

TOUR DE FRANCIA 2019

El Jumbo Visas gana la contrarreloj por equipos y Mike Teuniseen sigue líder del Tour de Francia

El Jumbo neerlandés voló este domingo por las calles de Bruselas para adjudicarse la contrarreloj por equipos en la segunda etapa del Tour y mantener a Mike Teunissen, quién ganó la víspera al esprint, como líder de la general del Tour.

El equipo de Teunissen y de Steven Kruijswijk completó los 27,6 kilómetros en 20 segundos menos que el Ineos del británico Geraint Thomas, defensor del título, y del colombiano Egan Bernal, que marcaron el mejor tiempo entre los favoritos.

Los corredores del Ineos dieron un golpe de efecto y lograron segundos de renta con respecto a sus rivales por la victoria final.

El EF del colombiano Rigoberto Urán perdió 8 segundos con respecto al Ineos; el Groupama de Thibaut Pinot, 12; el Barheim del italiano Vincenzo Nibali, 15; el Astana del danés Jakob Fuglsang, 21; el Movistar del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa, 44; y el AG2R del francés Romain Bardet, 59.

El Movistar consideró "aceptables" los 44 segundos perdidos con respecto al Ineos en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa del Tour de Francia, pese a haber superado solo a cinco formaciones de las 22 participantes. "Estamos en márgenes razonables", aseguró el director del Movistar, Eusebio Unzué, que ve cómo sus dos teóricos líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, se dejan tiempo con respecto a ciclistas como el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal.

"No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzué. En términos similares se expresó Landa, que en la víspera había asegurado que para los escaladores la contrarreloj por equipos era "el ejercicio más difícil".

"El tiempo perdido entra dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el vasco. Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno", sentenció.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".