59.020333

Publicidad

Ciclismo

Josep Betalú, tetracampeón de la Titan Desert, entrena en Costa Rica en plena pandemia por coronavirus

El ciclista estaba compitiendo en Costa Rica cuando el coronavirus le obligó a quedarse entrenando el país centroamericano.

El español Josep Betalú tiene 41 años y ha ganado en cuatro ocasiones la prestigiosa Titan Desert, una de las pruebas de ciclismo más duras del planeta.

El catalán estaba compitiendo con su mountain bike en Costa Rica cuando, por culpa del coronavirus, se suspendieron las competiciones.

Betalú pensó en volver a su casa en Amposta (Tarragona), pero optó por quedarse porque allí la pandemia de la COVID-19 está relativamente controlada y puede entrenar con normalidad.

"Estoy empezando a disfrutar la bicicleta de otra manera. Uno tiene ganas de volver a su país y encontrarse con su familia", reconoce Betalú.

El ciclista está satisfecho con su decisión, pero ahora no sabe cuando podrá volver a España con su familia y eso le preocupa, ya que está solo en el país centroamericano.

Además, Betalú se siente culpable por poder entrenar mientras sus compañeros en España no pueden hacerlo.

"Estos días entrenaba y, tras hablar con compañeros en España, me sentía un poco culpable. Es una sensación rara, una sensación de pena", explica Betalú.