63.914667

Publicidad

SU COMPAÑERO DE EQUIPO PASÓ POR EL QUIRÓFANO

La espeluznante caída de Luis Ángel Maté en la misma Vuelta en la que ha muerto Lambrecht: "Vi mucha sangre y me asusté"

"El casco me salvó la vida". Apenas 20 kilómetros quedaban para que el ciclista español, Luis Ángel Maté, llegara a la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, cuando sufrió una grave caída que ha hecho que recibiese muchos puntos de sutura en la cabeza. Su compañero de equipo pasó por el quirófano.

El accidente, en el que también se vio involucrado su compañero de equipo Filippo Fortin, provocó al marbellí un fuerte golpe en la cabeza que le causó una hemorragia importante, con los consecuentes puntos de sutura. Sin embargo, el ciclista español ha pasado una buena noche en el hospital y evoluciona favorablemente.

Maté no sufrió ninguna fractura y estuvo consciente en todo momento, mientras que su compañero se vio obligado a pasar por el quirófano, habiendo pasado una única etapa de la Vuelta a Polonia y a tan solo 21 días del comienzo de La Vuelta a España.

"El casco me salvó la vida", asegura. Perdí mucha sangre. Ahora solo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible", ha asegurado a través de sus redes sociales.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".