La Vuelta Ciclista a España 2019 comienza el próximo 24 de agosto en Orihuela, Alicante y el ganador del año pasado, Simon Yates, no formará parte de la salida, tras su participación en el Giro de Italia y el Tour de Francia, donde ganó dos etapas aunque estuvo lejos de pelear por el maillot amarillo. En su lugar, el colombiano Esteban Chaves será quien dirija las filas del equipo Mitchelton-Scott.

Tampoco estará su hermano Adam Yates, otro ciclista que podría tener opciones al título, de la misma forma, que Tom Dumoulin, quien como consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió en el Giro, no se ha recuperado para llegar a España.

Al igual que los anteriores, tampoco podremos ver al español Enric Mas, vigente subcampeón, debido a su debut en el Tour 2019, confirmando que no participaría en dos de los grandes en la misma temporada.

Así, emergen nombres como el de Miguel Ángel López (Superman López) de Astana, Primoz Roglic o Steven Kruijswijk en el Jumbo Bisma, Nairo Quintana, Alejandro Valverde por parte del Movistar Team, Rigoberto Urán de Education First o el joven prodigio esloveno Tadej Pogacar de Emirates. Richard Carapaz no la disputará por una caída que sufrió el pasado domingo.

Con ningún nombre por encima del resto, comienza la Vuelta a España, con uno de los recorridos más atractivos de los últimos años. La primer etapa se llevará a cabo el 24 de agosto con una contrarreloj de tan solo 18 km.