Imágenes del ataque a la furgoneta de Markel Irizar

Publicidad

Ciclismo

El exciclista Markel Irizar denuncia el ataque a su furgoneta por hablar euskera

El exciclista profesional Markel Irizar mostró su indignación por el lamentable ataque que perpetraron contra su furgoneta por hablar en euskera. “A la vuelta te dejan la furgo así y te rayan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad”, denunció irónico Irizar.

El exciclista profesional Markel Irizar, que ha militado en equipos como Euskaltel-Euskadi, Team RadioShack y Trek, ha denunciado en su cuenta de Twitter el ataque que sufrió su furgoneta después de que fuera visto hablando en euskera.

"Vas dar una vuelta al monte. Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así y te rayan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad", denunció en su cuenta de Twitter.

En la imagen que acompaña a este mensaje se puede ver el parabrisas de su coche cubierto por varias piedras de gran tamaño.

Muchos de los 25.000 seguidores que acumula el exciclista en esta red social mostraron mensajes de apoyo e indignación ante lo ocurrido. El propio Irizar agradeció ese apoyo en un segundo tuit.

"Gracias a todos por los mensajes. Gente mal educada e irrespetuosa hay en todos los lados y está es una excepción entre la maravillosa gente que nos hemos encontrado en pirineos. Cuando se pase el disgusto, volveremos!", agredió Irizar junto a una foto de la puerta de su vehículo rallada.

Publicidad