Vuelta a España 2020 Etapa 2: Perfil y recorrido de la etapa de hoy miércoles, 21 de octubre

Publicidad

Vuelta a España

Vuelta a España 2020 Etapa 2: Perfil y recorrido de la etapa de hoy miércoles, 21 de octubre

Consulta aquí el perfil y el recorrido de la etapa 2 de la Vuelta Ciclista a España 2020 que se disputa entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

En resumen

Este miércoles 21 de octubre se disputa la etapa 2 de la Vuelta a España 2020 tras la primera prueba disputada entre Irún y Arrate. El pelotón tendrá que superar el Alto de San Miguel de Aralar de primera categoría (nueve kilómetros de ascensión) y con tramos de cemento, que dificultarán el agarre. Este último puerto, en el que harán cima a falta de 17 kilómetros y que cuenta con un descenso rápido, vendrá precedido de dos terceras. La etapa se disputará entre Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 151,6 kilómetros.

Roglic, primer líder

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta a España 2019, se enfundó el primer maillot rojo de la presente edición tras imponerse en la primera jornada disputada entre Irún y Arrate, de 173 kilómetros.

Con un ataque a menos de un kilómetro de meta, Roglic ganó en solitario con un tiempo de 4h.22.33, seguido a 1 segundo por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel), dentro de un grupo de 8 hombres entre los que estaba el español Enric Mas (Movistar)

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour de Francia y reciente vencedor de la Lieja Bastoña, acumuló 10 segundos de bonificación, lo que le permite encabezar la general con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin. Enric Mas es sexto a 11 segundos.

Vuelta a España 2020 Etapa 2: Perfil y recorrido de la etapa de hoy miércoles, 21 de octubre
Vuelta a España 2020 Etapa 2: Perfil y recorrido de la etapa de hoy miércoles, 21 de octubre | La Vuelta