92.010500

Publicidad

Ciclismo

Las espeluznantes imágenes de Tim Declercq y otros ciclistas tras una tormenta de granizo en el Dauphiné

Poco después de llegar los favoritos a la meta, una terrible granizada obligó a los ciclistas que aún subían a refugiarse. Sucedió en la segunda etapa del Dauphiné y los ciclistas mostraron en redes sociales sus terribles heridas.

Las imágenes que los equipos y ciclistas han subido a las redes sociales tras la segunda etapa del Dauphiné en son impactantes. La espalda del belga Tim Declercq (Deceuninck) tras una tormenta de granizo pone los pelos de punta. Los más afectados fueron los corredores rezagados que pugnaban por alcanzar la línea de meta.

La segunda etapa del Dauphiné 2020 terminó en el alto de Porte, a 1.331 metros sobre el nivel del mar. Las altas temperaturas iniciales dieron paso después a una tormenta de agua y granizo que castigó con violencia a los ciclistas.

Roglic y sus credenciales para el Tour

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se convirtió en el nuevo líder del Criterium Dauphiné tras imponerse este jueves en la segunda etapa, disputada sobre 135 kilómetros entre la localidad de Vienne y el Col de Porte, escenario de la primera 'batalla' entre los aspirantes al Tour de Francia.

El segundo día de la prueba francesa, considerado el banco de pruebas para comprobar los estados de forma de cara al Tour de Francia, se presentaba atractivo por su diseño con cuatro puertos, entre ellos el del final de la jornada, de categoría especial.

Los 17,5 kilómetros con rampas medias del 6,2 por ciento se perfilaban como el examen para los 'primeros espadas' del pelotón que se han dado cita en esta carrera, y Roglic, ganador de la pasada Vuelta a España, terminó por ser más fuerte y alargar el gran reinicio de temporada que está viviendo su equipo.

La agonía de un ciclista solo y con la pierna rota en La Rioja: "Se le salieron los huesos".