Ciclismo

Un conductor saca de la carretera a 2 ciclistas en Murcia

La furgoneta adelanta a los ciclistas sin guardar la distancia y después frena bruscamente para echarles de la carretera.

Publicidad

Dos ciclistas han corrido serio peligro en Jumilla, Murcia, cuando una furgoneta con un remolque está a punto de arrollarlos. Les adelanta sin guardar la distancia mínima y frena a los pocos metros obligando a los ciclistas a salir de la calzada. La furgoneta vuelve a adelantarles poniendo de nuevo sus vidas en peligro.

La Guardia Civil está investigando las imágenes grabadas con las cámaras 'onboard' de dos ciclistas de montaña, quienes sufrieron el acoso e intento de atropello de este conductor.

En el vídeo se aprecia el momento en el que un conductor de una furgoneta que arrastra un remolque pasa sin respetar la distancia de seguridad de un metro y medio lateral con los ciclistas y frena bruscamente delante de ellos.

Solo es un caso más de los que sufren muchos ciclistas en la carretera. De hecho, hace apenas un mes murió un ciclista tras ser arrollado por un conductor que dio positivo en el test de drogas en Fuengirola.

Publicidad