Ciclistas

Los ciclistas profesionales piden más seguridad en la carretera tras una jornada trágica: "Tenemos un susto cada mes"

3 ciclistas han muerto en 24 horas en 2 accidentes diferentes. Los ciclistas profesionales también se exponen a sufrir graves accidentes y piden más seguridad.

Publicidad

Cada vez más gente monta en bici. Pero hay un dato que da miedo. En 2022, 32 ciclistas han perdido la vida en nuestras carreteras, el doble que el año pasado. Atropellos como el de Barcelona que dejó dos muertos, preocupan mucho al colectivo ciclista, a populares y profesionales como hemos comprobado en la salida de La Vuelta.

Tras 3 muertes en 24 horas en dos accidentes diferentes, la preocupación de los ciclistas también de los profesionales es máxima. "Es triste ver que se pierden muchas vidas", "al final nosotros nos pasamos la vida en la carretera", "es algo que ya viene de largo", comentan algunos de los corredores antes de que comienza la etapa de La Vuelta.

Ellos que entrenan a diario en carretera viven con el peligro cerca constantemente: "Tenemos un susto prácticamente cada mes". Explican que también como profesionales tienen miedo y van alerta por cualquier cosa que pueda pasar. 140 ciclistas han fallecido en nuestras carreteras desde que empezase 2019 e incluso Alejandro Valverde fue atropellado hace poco más de un mes.

El eslabón más débil

Por eso, ha grabado un vídeo con su equipo en el que buscan concienciar porque "un simple descuido puede cambiar el rumbo de una vida" y "circular con seguridad es labor de todos". En la carretera el ciclista siempre es el más débil y sus colectivos no paran de pelear porque todo cambie.

Se muestran "impotentes y desesperados", aunque en casos como el atropello de CastellBisbal quieren que se midan de forma diferente y dicen que "es un homicidio". Hechos que no tendrían que volver a repetirse.

Publicidad