Sucesos Madrid

Muere atropellado un ciclista en San Fernando de Henares, Madrid

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando un coche, por circunstancias que aún se desconocen, ha atropellado al ciclista. Ha fallecido minutos después.

Imagen ofrecida por Emergencias 112 Madrid

Imagen ofrecida por Emergencias 112 MadridSUMMA 112

Publicidad

Un ciclista de 58 años ha fallecido esta mañana en el municipio de San Fernando de Henares, Madrid. Los hechos han ocurrido alrededor de las 12:15 horas de la mañana, en la carretera autonómica M-206, cuando un coche en el que viajaba un matrimonio, por circunstancias que aún se desconocen, ha embestido al ciclista.

Rápidamente, los servicios de emergencias se personaban en el lugar de los hechos, en el kilómetro 7 de esta carretera convencional. Allí, han continuado las labores de reanimación cardiopulmonar que ya estaban realizando otros conductores a la víctima, que sufría un traumatismo craneoencefálico grave. No obstante, a pesar de la labor de los técnicos sanitarios, el hombre perdía la vida minutos después. El SUMMA112 ha informado de su fallecimiento en la cuenta oficial de Twitter.

"A nuestra llegada, se encontraba un paciente en parada cardiorrespiratoria craneoencefálico con un traumatismo severo. Tras maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, que no han sido efectivas, tan solo hemos podido confirmar su fallecimiento", ha explicado la Jefa de Guardia del SUMMA 112, Esther Armela.

Al mismo tiempo, un psicólogo del servicio de emergencias ha tenido que atender a los ocupantes del vehículo implicado, que sufrían una crisis de ansiedad.

Según los primeros datos, se trataría de un atropello accidental y no voluntario, aunque la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Ya son 21 los ciclistas fallecidos en este 2022

Con esta muerte hoy en San Fernando de Henares, ya son 21 los ciclistas muertos por atropellos durante estos 8 primeros meses del año. Ayer, otros 2 fallecían y un tercero resultaba herido de gravedad después de que un coche embistiese a un grupo de 8 ciclistas en Cataluña y se diera a la fuga. El conductor, de 41 años, fue detenido horas después. Cuenta con antecedentes por un delito contra la seguridad vial, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Entre estos atropellos mortales, hay víctimas menores de edad. Una de ellas, un joven de 17 años que falleció el pasado 20 de mayo en Trasierra, Badajoz.

Publicidad