Desafío China de La Vuelta

Así quedó el rostro de Alberto Contador tras una durísima caída en China

El ciclista de Pinto se cayó de la bici y se hizo varios cortes y heridas en el rostro tan aparatosas como las que ilustran esta noticia.

Publicidad

Alberto Contador, ganador de 7 Grandes Vueltas y uno de los mejores ciclistas españoles de la historia, sufrió una durísima caída en el Desafío China 'by La Vuelta' en Pekín que le provocó varios cortes en la cara.

"Unos puntos de sutura en la ceja, pómulo..."

"Hola a todos, sufrí una caída en el Desafío China by La Vuelta. Han hecho el afilador y pese a intentar saltar al corredor en el suelo que me precedía ha sido imposible salvarla, mando este vídeo para transmitir tranquilidad pese a lo impactante de las imágenes, afortunadamente ha sido más lo aparatoso que la gravedad, únicamente unos puntos de sutura en ceja, pómulo y labio. Seguimos. Gracias Purito, Pedro Delgado y Weimar por transmitirme tanta tranquilidad y apoyo en esos momentos", explicó Alberto en sus redes sociales.

El pinteño también publicó un vídeo en el que cuenta lo sucedido y llama a la tranquilidad pese a la gravedad de las imágenes que han ido saliendo a la luz en las redes sociales: "Ha sido más aparatoso que grave". En el vídeo se le ve un pequeño corte en la ceja, un moratón y una cicatriz que necesitó de puntos en la zona del pómulo izquierdo.

En la previa del evento participaron otras leyendas de la ronda española como Pedro Delgado y Joaquim Rodríguez.

Ocurrió en el 'Desafío Beijing by La Vuelta'

La Vuelta Ciclista España puso en marcha un nuevo reto en China con la celebración del ya mencionado 'Desafío Beijing by La Vuelta': "Es un paso histórico para esta carrera ya que, por primera vez en casi 100 años de historia, llegamos a China con una marcha que incluye nuestro nombre", aseguró el director de La Vuelta, Javier Guillén.

El exciclista regresará el lunes a España junto al resto de miembros de la organización que participaron en el evento.

El único ciclista español en ganar las 3 grandes vueltas

Alberto Contador se retiró del ciclismo en 2017 con un palmarés espectacular en el que destacan hasta 69 victorias como profesional y las 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014). Hasta este momento sigue siendo el único corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Tour, Vuelta y Giro).

Publicidad