Bádminton

Carolina Marín salva 4 bolas de partido para meterse en cuartos del Mundial

La española, que viene de un año sin jugar por su lesión de rodilla, vuelve por sus fueros: "Este tipo de partidos me dan confianza".

Publicidad

Carolina Marín ha protagonizado una remontada épica ante la china He Bing Jiao, a quién ha superado en tres sets después de salvar cuatro puntos de partido (16-21, 21-15 y 22-20). La española se mete en los cuartos de final del campeonato del mundo de bádminton que se disputa en Tokio.

La onubense se ha impuesto así a la bronce mundial en Huelva 2021 tras un final de infarto de un choque que arrancó cuesta arriba para Marín al tomar una ligera ventaja He Bing Jiao y, aunque la andaluza reaccionó para igualar las cosas (7-7), la asiática logró llegar mandando al intervalo (10-11) para ganar el primer set por 16-21.

"Ya estamos en cuartos de final, muy contenta, sobre todo por la remontada que he hecho al final"

Carolina Marín

La reacción de la tricampeona del mundo y campeona olímpica en Río 2016 no se hizo esperar, pero la china no permitió que se fuera en el marcador e incluso volvió a ponerse por delante antes del descanso (8-11). De hecho, uando más complicado estaba el encuentro, Carolina Marín firmó un parcial de 4-0 que le hizo tomar la delantera y, acto seguido, otro de 3-0 que le dio una importante ventaja (16-13) hasta ganar el segundo set por 21-15.

Ya en el tercer y definitivo set, la andaluza siguió dominando los primeros puntos, pero la asiática recuperó el control del choque con un parcial de 6 puntos seguidos (4-8) que le permitieron llegar con ventaja al intervalo (7-11). He Bing Jiao se puso a un punto de sentenciar su acceso a cuartos (16-20), pero la española volvió a demostrar su calidad con un espectacular parcial de 6-0 que le mete en la siguiente ronda del Mundial.

Recuperando sensaciones

Carolina Marín ha querido agradecer todo el apoyo recibido: "Ya estamos en cuartos de final, muy contenta, sobre todo por la remontada que he hecho al final. Ha sido un partido muy duro, a tres sets con 20-16 en contra en el tercero pero lo más importante es que este tipo de partidos, contra jugadoras del top mundial me dan confianza, pues estar un año sin jugar por culpa de la lesión ha sido muy complicado, sobre todo para la mente pero estoy muy contenta y mañana iremos a por todas. Ahora vamos a recuperar".

Publicidad