Boxeo

El boxeador Óscar de la Hoya revela que fue violado con 13 años

Óscar de la Hoya ha asegurado en una entrevista a 'Los Angeles Times' que fue violado con 13 años por una mujer mayor que él, algo que no ha logrado superar.

El boxeador Óscar de la Hoya reconoce que fue violado con 13 años

El boxeador Óscar de la Hoya reconoce que fue violado con 13 añosEFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Publicidad

El boxeador Óscar de la Hoya ha sorprendido en sus últimas declaraciones en las que reconoce que fue víctima de una violación cuando tenían tan sólo 13 años, algo que aún no ha podido superar.

Las declaraciones las ha realizado en una entrevista concedida al periódico 'Los Angeles Times'. En ella, el boxeador afirma que fue violado por una mujer mayor que él cuando tenía 13 años. "Fui violado a los 13 años por una mujer mayor, entonces fueron muchas [explícito]. A los 13 perdí mi virginidad, básicamente fui violado. Tenía 13 y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor de como 35 años", ha asegurado.

No ha superado el trauma

Óscar de la Hoya ha reconocido que esta situación le ha provocado un trauma que a día de hoy, a sus 48 años, no ha sido capaz de superar. "Nunca lo procesé, actuaba sin pensar en lo que había pasado, nunca analicé realmente cómo eran mis sentimientos... hasta que un día simplemente todo sale a la luz y no sabes cómo lidiar con eso", ha afirmado a 'Los Angeles Times'.

El mexicano-estadounidense ha asegurado a pesar de todo ello que todo lo que le ha pasado ha sido por "alguna razón". "La vida ha sido dura, siempre me he arrastrado a mí mismo seis pies bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí", ha sentenciado.

Su vuelta al ring

Estas declaraciones se producen al mismo tiempo que el boxeador vuelve a los rings. Óscar de la Hoya ha afirmado hace escasos días que el próximo 11 de septiembre se subirá de nuevo a un cuadrilátero 13 años después "para cerrar un capítulo" de su vida, como aseguró a la agencia EFE.

La última vez que De la Hoya peleó oficialmente fue en diciembre de 2008, en Las Vegas, ante el boxeador filipino Manny "PacMan" Pacquiao.

Publicidad