El Barcelona pasa por encima del Athletic Club

Publicidad

LaLiga

El Barcelona pasa por encima del Athletic Club y se acerca a la cabeza de LaLiga Santander

Un doblete de Messi y un gol de Pedri le sirvió al Barça para pasar por encima del Athletic Club, que pese a lo corto del marcador nunca estuvo cerca de llevarse el choque.

El Barcelona se va de Bilbao sin dejar el más minimo atisbo de duda en su victoria ante el equipo vasco. Se adelantaron los locales con gol de Williams, pero el Barcelona remontó con un gol de Pedri y doblete de Messi, que dio por inútil el tanto final de Muñaín.

El Athletic, que estrenaba entrenador salió impetuoso a este partido de LaLiga Santander. Un gran inicio con el que los de Marcelino no tardaron en encontrar premio. Fue un gol de Williams a la contra el que aprovecho un error culé para adelantar a los locales.

Tras un letargo de diez minutos el Barcelona despertó. La conexión entre Messi y Pedri empezó a funcionar. Así, a pase del argentino hizo con un brillante cabezazo el empate con el que empezaría a acabar el partido.

Poco después del primero empezó el espectáculo de Messi. El argentino firmó una actuación de ensueño con un doblete y dos tiros al palo, que pudieron hacer sangrante la goleada del equipo de Koeman.

El primero de los goles de Messi llegó tras un soberbio taconazo de Pedri. El segundo se lo regaló Griezmann y el diez blaugrana acabó sentenciando con una definición a placer.

Así, aunque el Athletic recortó distancias en el último minuto por medio de Muniaín ya no pudo hacer nada para evitar el triunfo culé. Los azulgranas se llevan de Bilbao una victoria que sirve para disipar dudas.

El equipo de Koeman se mete ya en zona de Champions y le mete presión al líder de LaLiga. Marcelino, por su parte, no pudo estrenar con triunfo su etapa en el banquillo del Athletic, que sigue en mitad de tabla.

Publicidad