Liberación de Brittney Griner

Una televisión rusa muestra el día a día de Brittney Griner en la cárcel cosiendo uniformes del ejército

La estrella de la WNBA ya está en Estados Unidos junto a su familia después de pasar 9 meses presa en Rusia por posesión de vapes con aceite de cannabis.

Publicidad

Un canal ruso de televisión ha querido mostrar el día a día de la jugador de baloncesto Brittney Griner durante las semanas que estuvo internada en una cárcel rusa, una de las más duras del país, en la que cumplía 9 años de condena por posesión de vapes con aceite de cannabis.

Hace unos días, para su suerte y la de su familia, Estados Unidos y Rusia realizaron un intercambio entre la jugadora de la WNBA y el traficante de armas ruso Viktor Bout. Griner pudo así volver a casa y decir adiós a unos meses infernales. El Kremlin, a través de una televisión, ha aprovechado para blanquear el día a día que vivió Brittney en la cárcel rusa.

Cuando llegó a San Antonio, Texas, Griner tenía pensado pasar por un centro médico para realizarse una revisión para chequear que todo estaba perfecto. Atrás quedó la colonia penal donde estaba cumpliendo una condena de 9 años.

Cosía uniformes del ejército y la policía rusa

La televisión rusa ha difundido unas imágenes de cómo era la vida de Griner en la cárcel rusa: dónde dormía, dónde comía y dónde trabajaba. La estrella estadounidense se dedicaba a coser uniformes del ejército ruso junto a más reclusas.

Tenía problemas para coser por el tamaño de sus manos

Desde la cárcel informaron que tenía problemas para manejar las máquinas de coser porque sus manos eran muy grandes. También tuvo que raparse la cabeza porque su pelo era muy largo y secarlo en ese frío invierno era muy complicado.

Entre las presas deja un buen recuerdo, ha sido amable y buena compañera, dijeron algunas. Los guardianes también la echaran de menos y por eso han realizado una invitación muy peculiar diciendo que si vuelve por ahí les vaya a visitar. No tendrá muchas ganas Brittney, seguro que quiere dejar atrás esos meses de tanto sufrimiento e incertidumbre.

Publicidad