Baloncesto

Los 'SESE Special' jugarán la final de la Liga Senior CEEB contra un equipo sin discapacidad intelectual

Este sábado 15 de junio los jugadores del 'SESE Special' jugarán la esperada final de la liga de baloncesto contra un equipo sin discapacidad intelectual.

Publicidad

Todos los jugadores del 'SESE Special' junto con el resto del equipo son una familia y eso, probablemente, ha ayudado a que hayan llegado a la final de la Liga Senior CEEB. Ellos han ganado varios años la liga de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Por eso, su entrenador, Roger Hereter, pensó que era buena idea dejar esta liga atrás y jugar con personas sin discapacidad: "Proponer algo que les fuera difícil y por eso debían sobreponerse a la frustración, a partidos difíciles...", comenta el entrenador.

En la pista no hay diferencias

Este cambio ha sido un acierto en todos los sentidos. Y una de las cosas más importantes ha sido que han demostrado que en la pista no hay ningún tipo de diferencias entre los jugadores. Elvis Joel Barrera, jugador del SESE, lo explica así: "Ha sido un gran cambio, pero para nosotros es un regalo demostrar que también somos capaces".

"Un reto difícil. Lo han afrontado con muchísima ilusión, con muchas ganas... ¡Se han superado!", expresa muy orgulloso Roger Hereter,. Ha sido para todos una aventura muy emocionante en la que han tenido en todo momento la filosofía de su equipo: "Los deportistas son lo más importante".

Próximo objetivo: ganar la final

Ganar las semifinales les lleva a jugar la final que se disputará este sábado. Todo el mundo destaca de ellos su lucha y su esfuerzo en las pistas, ya que siempre han dado lo mejor de ellos en cada partido y en la final no será diferente: "Se lo trabajan muchísimo y el nivel es altísimo", resalta el entrenador. Por ello, como bien saben, no hay límites y este sábado irán a ganar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad