NBA

Serge Ibaka se va a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA

Bombazo en la NBA: James Harden, a los Philadelphia 76ers. Además, el pívote español Serge Ibaka dejará Los Angeles Clippers para fichar por los Bucks.

Serge Ibaka, con los Clippers

Serge Ibaka, con los ClippersEfe

Publicidad

El pívot español Serge Ibaka dejará Los Angeles Clippers para fichar por los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA, en un traspaso entre cuatro equipos que involucra también a los Detroit Pistons y los Sacramento Kings, informaron ESPN y The Athletic.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló que los Kings se quedarán con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Pistons incorporarán a Marvin Bagley; los Clippers recibirán a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Bucks, además de Ibaka, también se llevarán dos elecciones de segunda ronda del draft. Shams Charania, otro de los periodistas con mejor acceso en la liga, publicó en The Athletic la misma información que Wojnarowski.

En definitiva, Ibaka luchará por su segundo anillo en la NBA tras un acuerdo a cuatro bandas. El traspaso a los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo sitúa a Ibaka en uno de los equipos más potentes del Este (segundos de conferencia a tiro de piedra de los líderes, los Miami Heat) y le mete en uno de los conjuntos aspirantes al anillo de campeón.

Este será el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016), Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

Bombazo Harden

La bomba del mercado ha llegado con la salida de James Harden de los Brooklyn Nets. Tal y como han asegurado Shams Charania y Adrian Wojnarowski con apenas unos segundos de diferencia, James Harden pone rumbo a los Sixers por obra y gracia de Daryl Morey, el directivo que siempre le ha querido en su equipo.

A cambio, la franquicia de Philadelphia suelta a Ben Simmons, al que acompaña de Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft.

Publicidad