Baloncesto

Ya es oficial: Ricky Rubio, refuerzo de lujo para el Barcelona Lassa

El club catalán se refuerza con un fichaje de lujo de cara a lo que resta de temporada. Ricky vuelve al Barça 13 años después.

Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona Lassa

Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona LassaRedes sociales: @FCBbasket

Publicidad

Ricky Rubio, base de 33 años, ya es nuevo jugador del Barcelona Lassa tras el anuncio oficial del club catalán esta tarde de martes. El jugador del Masnou informó a principios de enero que daba por finalizada su amplia y exitosa trayectoria en la NBA por su "salud mental" tras 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras el anuncio se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar con el Barça con el beneplácito del club que días después ha anunciado oficialmente su incorporación.

Comunicado del Barça Lassa

"El FC Barcelona y Ricky Rubio acordaron la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno", dice parte del comunicado del Barcelona.

Inscrito en la Liga y la Euroliga

Rubio podrá competir tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, los dos grandes objetivos de la entidad esta temporada. Eso sí, su continuidad está supeditada a su evolución y el contrato le une al Barça hasta final de temporada.

Se une a una plantilla de ensueño

El jugador de 33 años deja atrás toda una vida en la NBA, liga en la que ha competido al más alto nivel durante 12 temporadas y ha pasado por hasta cuatro equipos (Timberwolves en dos etapas, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers). Ricky, además, vuelve al Barça, equipo en el que jugó de 2009 a 2011 y en el que ganó la Euroliga de 2010 en París. El catalán se unirá a una plantilla muy competitiva que debería pelear por los grandes títulos: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Satoransky, Vesely, Kalinic, Laprovittola, Jokubaitis... Los de Grimau, por su parte, ya han perdido 7 partidos en Liga y 8 en la fase regular de la Euroliga.

Publicidad