Somalia

El regalo de Estudiantes a unas mujeres que sufren amenazas terroristas por jugar al baloncesto en Somalia

A estas alturas, en Somalia sigue sin estar bien visto que las mujeres jueguen al baloncesto. Por ello, este equipo femenino ha recibido un emotivo regalo por parte del Club Baloncesto Estudiantes.

Publicidad

Sufren numerosos problemas, incluso amenazas terroristas por jugar al baloncesto en Somalia. Dicen que en su país no son respetadas a la hora de practicar deporte y no pueden llevar a cabo su pasión.

Pues este equipo de baloncesto femenino de Somalia ha recibido un bonito detalle de parte del Club Baloncesto Estudiantes. "Contribuye al empoderamiento de la mujer", señala Fernando Galindo, el presidente de la Fundación Estudiantes.

Este gran gesto ha sido posible gracias a la labor del ejército español en Somalia. Ellos han hecho llegar el regalo hasta las jugadoras, y no ha sido fácil debido al conflicto bélico que se vive en el país.

"El hecho de salir de sus casas arriesgando muchas cosas para ir a entrenar me parece muy valiente por su parte. Nuestro aplauso para que sigan jugando y sepan que no están solas", dice Leslie Knight, capitana del Movistar Estudiantes.

Una enorme dosis de solidaridad por parte de este club de baloncesto que se recibe con los brazos abiertos en un continente como África. Las jugadoras somalíes ya saben que no están solas.

Publicidad