Euroliga

El Real Madrid gana al Barcelona en un final de infarto y se mete en la final de la Euroliga

El Real Madrid se impone al Barcelona en un partido muy ajustado en el marcador. Jugará la final de la Final Four contra el Anadolu Efes.

El Real Madrid gana al Barcelona en un final de infarto y se mete en la final de la Eurliga

El Real Madrid gana al Barcelona en un final de infarto y se mete en la final de la EurligaEFE

Publicidad

El Real Madrid vuelve a una final de la Euroliga. Los de Pablo Laso se han impuesto 83-86 al Barcelona y buscarán su undécimo título de la máxima competición europea de baloncesto este sábado en Belgrado.

Ha sido un partido muy igualado por parte de ambos conjuntos. Empezó el Real Madrid arriba, aunque tuvo la mala suerte de una pronta lesión de Williams que hizo a Laso cambiar el planteamiento del partido. En la segunda parte un gran Barcelona liderado por Mirotic y Davis marcaron el ritmo de esta semifinal de la Final Four.

Se llegó a poner el Barcelona 13 por encima y los culés se fueron al descanso ganando de 11 puntos. Sin embargo, en la reanudación los blancos salieron a seguir sumando poco a poco. La primera clave fue igualar la batalla del rebote, que era muy favorable al Barcelona.

Remontada del Real Madrid

Después, gracias a Llull, que tiró de experiencia y lideró al equipo, el Real Madrid se fue al último cuarto del partido ganando por 4 puntos. En el ultimo tramo, volvió la igualdad máxima al marcador.

Los blancos fueron por delante todo este tramo, pero el Barcelona nunca se acabó de despegar en el marcador. De hecho, se vio una batalla de triples y de intercambio de puntos rápidos que hizo vibrar al pabellón. Otro de los momentos más interesantes se vivió en el último par de minutos.

El Barcelona seguía remando para ponerse a solo un punto. Cualquier fallo podría haber sido catastrófico para ambos equipos, pero el Real Madrid aguantó. El pitido final ha sellado la victoria blanca.

Entre los destacados, Causeur y Yabusele, con 18 puntos cada uno, y Llull de con 15 cambiaron el partido. Por parte del Barcelona, mención especial de Mirotic que anotó 26. El Barça se jugará el bronce contra el Olympiacos griego, mientras que el Real Madrid intentará volver a coronarse en Belgrado, donde ya se proclamó campeón en 2018.

Publicidad