El base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic (i), supera al alero del Baloncesto Sevilla, Pierre Oriola (d)

Publicidad

LIGA ENDESA ACB | REAL MADRID 107 - 83 BALONCESTO SEVILLA

El Real Madrid se exhibe ante un flojo Baloncesto Sevilla

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras consecutivas y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó a un flojo Baloncesto Sevilla y certificó matemáticamente que será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

El Real Madrid ha vencido con claridad, por 107 - 83, a un Baloncesto Sevilla que apenas ha presentado batalla.

Los madridistas se basaron un día más en la gran actuación de Sergio Rodríguez, que anotó once puntos y dio diez asistencias, y en los buenos minutos ofrecidos por KC Rivers y Jaycee Carroll, que acabaron con 21 y 19 puntos, mientras que en los visitantes solo destacó Ondrej Balvin con 20 puntos, siete rebotes, siete mates y 31 de valoración.

Al contrario que otras tardes, el Real Madrid salió a la pista enchufado desde el salto inicial y, con un juego fluido y una alta efectividad desde el perímetro, empezó pronto a cobrar las primeras ventajas en el marcador ante un rival que no ofrecía resistencia.

Once puntos de KC Rivers en los primeros cinco minutos y tres triples consecutivos -uno del alero estadounidense y otros dos de Maciulis y Thompkins- subieron el 20-8 al marcador y obligaron a Luis Casimiro a pedir su primer tiempo muerto y a mover el banquillo en busca de soluciones.

KC Rivers consiguió 11 puntos en los primeros cinco minutos

El primer cuarto se cerró con un claro 30-16 y un buen sabor de boca en la afición local tras los últimos resultados adversos. El Real Madrid siguió gustándose y abriendo brecha en el segundo periodo, en el que aprovechó su manifiesta superioridad para dar minutos a los hombres menos habituales.

Una nueva exhibición del 'Chacho' Rodríguez, con siete asistencias al descanso, y jugadas que levantaron al público como un mate en contraataque de Taylor o un poderoso tapón de Doncic compensaron la falta de tensión en la pista.

Por parte visitante solo sobresalía su torre Ondrej Balvin, con 14 puntos y 17 de los 26 de valoración que sumó el Baloncesto Sevilla en los primeros veinte minutos, por los 91 que tenía por entonces su rival. La diferencia en rebotes (19-9) y en triples convertidos (8-0) a esas alturas del choque también era significativa.

El partido estaba resuelto casi desde el inicio

Con el partido resuelto al final de la primera parte (63-36), los de Luis Casimiro se aprovecharon de la relajación blanca para bajar tras muchos minutos a veinte puntos la desventaja (70-50 min 25). Los puntos de Rivers, Hernangómez y Sergio Rodríguez mantenían el partido bajo control al final de un tercer cuarto que dominó el equipo sevillano por 24-29.

Con 87-65 y los últimos diez minutos por disputar, tan solo quedaba por resolver en cuánto quedaría la diferencia total. El Real Madrid llegó a los cien puntos a cuatro minutos del final y logró culminar su gran actuación con un abultado 107-83 que le mantiene en tercera posición y le garantiza ser cabeza de serie en la Copa del Rey de La Coruña.

Publicidad