David Huertas celebra la victoria de su equipo por la mínima ante Irán

Publicidad

SEGUNDO PARTIDO PARA LA SELECCIÓN

Conoce a Puerto Rico, próximo rival de España en su consecución por el Mundial de China 2019

La Selección española de baloncesto ha empezado con buen pie su participación en el Mundial de baloncesto de China 2019, al vencer a Túnez en el primer partido para los de Scariolo. Su próximo rival dentro del Grupo C, Puerto Rico. | Puerto Rico - España, en directo online

La Selección española, liderada por un gran Ricky Rubio y un estelar Sergio Llull, debutó en el Mundial de baloncesto con victoria ante Túnez y se enfrentará en su próximo encuentro ante Puerto Rico, quien también comenzó con victoria, aunque por la mínima, frente a Irán.

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección de Puerto Rico ha llegado al Mundial muy renovada y sin alguna de sus grandes estrellas, como su base y capitán, jugador de la NBA, José Juan Barea o el escolta John Holland.

Barea fue baja tras romperse el tendón de Aquiles derecho el pasado mes de enero, mientras que Holland fue sancionado durante dos años por la Federación de Baloncesto de su país tras pedir 45.000 dólares por adelantado para jugar.

Puerto Rico además, cuenta con la baja de Tyler Davis, quien no quiso arriesgar su contrato profesional con el Xinijian Flying Tigers de la Liga de China, y de Ricky Sánchez, quien anunció su retirada del combinado nacional.

Ante ello, emergen algunas caras conocidas del baloncesto español como Gary Browne o Gian Clavell, que ha jugado esta temporada en el Movistar Estudiantes, grandes referentes en ataque.

Sin embargo, la gran figura a batir será David Huertas, quien destrozó a Irán con un total de 33 puntos y tres triples que permitieron la reacción de su equipo.

Tras tres mundiales sin pasar de la primera fase y con su última clasificación para la siguiente ronda remontándose al Mundial de Indianápolis 2002, los puertorriqueños ven la oportunidad en China de seguir compitiendo para evitar ser eliminados a las primeras de cambio por cuarta vez consecutiva.

Publicidad