Pau Gasol

Pau Gasol y su faceta fuera de una cancha de baloncesto: de su labor solidaria a sus pinitos como cantante o actor

Pau Gasol ha sido y es un crack dentro y fuera de una pista de baloncesto. Si sus actuaciones como jugador le han convertido en leyenda, el Pau al margen del baloncesto es casi mejor.

Publicidad

Si un balón y una canasta no se hubieran interpuesto en su camino, Pau Gasol habría estudiado medicina. De ahí seguramente nace su vocación solidaria.

El dos veces ganador de la NBA es embajador Unicef desde hace 18 años, ha visitado varios países del Cuerno de África. Su atención siempre ha estado dirigida a los mas vulnerables. Y por ellos crea su propia fundación junto a su hermano Marc en 2014, cuyo objetivo es acabar con la obesidad infantil.

El deporte también le han permitido divertirse fuera de las canchas. Ya sea como cantante o como actor, realizó una aparición en un capítulo de la serie de la CBS 'CSI Miami'.

Nuestro abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres también ha hecho amigos de por vida gracias al basket. Juan Carlos Navarro, su gran referente. Rafa Nadal, otro de sus grandes confidentes. Y sobre todo, el que le marcó en la NBA, el fallecido Kobe Bryant.

Junto a Kobe, Pau ganó sus dos anillos. Su trágica muerte, le marcó profundamente. Tanto que el segundo nombre de su hija, es Gianni, al igual que la hija mayor de Kobe que perdió la vida junto a su padre. Con los Bryant, Pau tiene una segunda familia. Y seguro que ellos también le apoyan en todo lo que haga a partir de ahora.

El día que anunció su retirada del baloncesto profesional, Pau Gasol tuvo un emotivo recuerdo para Kobe Bryant. Como él dice, su hermano mayor y el jugador que le convirtió en un ganador.

Publicidad