La NBA vuelve con canasta decisiva de LeBron James y polémica con el himno de Estados Unidos

Publicidad

NBA

La NBA vuelve con canasta decisiva de LeBron James y polémica con el himno de Estados Unidos

La NBA regresa con todos los jugadores de los Lakers y los Clippers arrodillados mientras se entonaba el himno nacional en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'. Triunfo dramático del equipo de LeBron James.

El alero estrella LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo de Los Angeles Lakers al anotar la canasta que decidió este jueves la victoria de su equipo por 103-101 ante Los Angeles Clippers en el segundo encuentro de la doble jornada de reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA en la burbuja de Orlando.

Aunque los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, la suerte final del triunfo se dio cuando el alero Paul George, de los Clippers, falló el último tiro a canasta, un intento de triple.

El pívot Anthony Davis, con 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el líder encestador de los Lakers, pero James se convirtió de nuevo en el jugador que protagonizó las acciones decisivas, como la canasta ganadora, que lo hizo tras recuperar el balón que no había entrado con su primer tiro.

Contra la reglamentación vigente

El partido, como había sucedido en el primero de la doble jornada entre los Jazz y los Pelicans de Nueva Orleans, que también acabó con suspense y triunfo por 106-104, comenzó con todos los jugadores de los Lakers y los Clippers arrodillados mientras se entonaba el himno nacional.

Las acciones de ambos equipos violaron la reglamentación actual vigente sobre himnos que aun está vigente dentro de la NBA desde la década de los 80. No se sabe cual será reacción oficial que pueda tener la liga al respecto.

Los jugadores de la NBA pueden asistir a los partidos en la burbuja como aficionados, con sus asientos a dos metros de distancia para satisfacer las reglas de distanciamiento social. Entre los que asistieron al partido estuvieron el base Damian Lillard y el escolta C.J. McCollum (Portland), el escolta DeMar DeRozan (San Antonio) y el base Kyle Lowry (Toronto).