Marc Gasol en uno de los entrenamientos con la Selección Española

Publicidad

EL JUGADOR PODRÍA VOLVER EL PRÓXIMO PARTIDO

Marc Gasol, esperanzado antes del Mundial: "El trabajo conjunto es lo que marca la diferencia"

La selección española continúa con su preparación para el Mundial de China que se disputará en septiembre y Marc Gasol, que no pudo estar presente en el último amistoso frente a Lituania por molestias físicas, destaca el trabajo en equipo para conseguir llegar a lo más alto.

El pequeño de los hermanos ve "muy probable" poder jugar su primer partido preparatorio en el torneo de Málaga (9 y 10 de agosto), ya que se encuentra preparado para ello: "Lo más probable es que pueda jugar mi primer partido en Málaga. Lo que me diga el cuerpo técnico y el grupo médico. Al final tienes que ir cumpliendo etapas, asumiendo cada vez más cargas y sin prisa. Yo me encuentro bien pero correr riesgos no es lo mas inteligente", añadió.

El jugador catalán este año deberá asumir un rol de mayor peso ante grandes bajas como el caso de su hermano Pau: "No por tener un rol diferente o más importante a años anteriores lo hace más especial. Siempre que estás aquí es especial", puntualizó.

"El rol lo asumes con confianza y naturalidad. En 2013 tuve la suerte, o la no suerte, de jugar sin Pau y tener ese papel, quizá más importante, pero al final lo que importa es que estemos todos bien, que tengamos confianza, que juguemos alegres y que disfrutemos en la pista", agregó.

El jugador de los Toronto Raptors destacó "el grupo" por encima de todo: "El trabajo conjunto es lo que marca la diferencia. Tú puedes tener mucho talento pero si no estás conjuntado las cosas no salen bien. Eso es trabajo de todo el mundo: de los líderes y de los que tienen otro rol. Todo el mundo tiene que aportar y ayudar al equipo".

Sobre las numerosas bajas que está sufriendo la selección estadounidense, Gasol reconoció que no se fija en las listas: "No sé exactamente quién está y quién no está. Cuando esté la lista definitiva, si nos toca contra ellos lo veremos con mas atención. Hay un bloque de 8 equipos que estamos muy parejos y tenemos que estar muy bien preparados para afrontar todas las fases", finalizó.

Publicidad