Sergio Rodríguez, el mejor en la derrota del Madrid ante el Fenerbahçe

Publicidad

CUARTOS DE FINAL EUROLIGA | FENERNAHÇE 100- 78 REAL MADRID

Un mal Madrid naufraga ante el Fenerbahçe y no tiene margen de error en la serie

Un nefasto |||Fenerbahçe en el segundo duelo de cuartos de final de la [[LINK:EXTERNO||||||Euroliga]] (100-78). Los de Laso no se encontraron cómodos en ningún momento y se encontraron con importantes desventajas desde el principio. Solo se salvó de la quema "El Chacho". Los turcos hicieron un destrozo en la pintura blanca con la dupla Udoh-Antic y desde el 6,75 con un gran Bogdanovic. El Madrid no tiene margen de error y tendrá que hacerse fuerte en el Palacio para remontar el 0-2 en la eliminatoria.

El Real Madrid tenía que reaccionar después de la derrota del primer envite y Pablo Laso movió ficha al poner de inicio a los dos Sergios (Llull-Rodríguez), inhabitual en el quinteto del Madrid. Sin embargo, los blancos se encontraron con un gran Datome y con desventaja en los primeros minutos (4-0). Pero, el Madrid cogió aire desde el 6,75 con dos triples de los españoles Rudy Fernández y Felipe Reyes (6-6). El ritmo del choque era trepidante y el marcador estaba igualado (8-8). Pero a partir de ese momento, el Fenerbahçe subió su intensidad defensiva y Boby Dixon entró en escena. El playmarker junto al nortemaericano Udoh lideraron un parcial de 13-0 para los turcos (21-8, min 6).

El Madrid estaba grogui y sin ideas hasta que Rudy cortó la hemorragia con un triple tirándose para atrás. Todos los esfuerzos del alero mallorquín se quedaron en nada porque el conjunto otomano seguía haciendo mucho daño en la pintura madridista, Udoh y Antic anularon a Ayón y a Willy Hernángomez y los de Laso terminaron el primer asalto noqueados (27-14).

Un descomunal Udoh hizo mucho daño al Madrid

El segundo cuarto seguía con la misma tónica, con un Fenerbahçe lanzado que se ponía con la máxima ventaja gracias a un colosal Udoh (34-14, min 13). El 'center' estadounidense puso dos tapones y metió dos canastas seguidas, era una pesadilla para los de Laso. En el ecuador del segundo cuarto, la cosa no solo no mejoraba sino que iba a peor (43-17, min 25). En cada jugada turca anotaba un jugador diferente, los exteriores Bogdanovic y Kalinic dispararon la renta con varios triples (46-17, min 27). Los datos eran estremecedores para la parroquia blanca, sobre todo en los puntos de valoración comparándolos con los turcos (62-5 val). En los últimos compases de la primera parte, el Madrid mejoró un poco su imagen y endosó un parcial de 0-5 a rival (46-22, min 28). Al final se llegó al descanso con una ventaja muy cuesta arriba para el vigente campeón de la Euroliga (54-29).

"El Chacho" se salvó de la quema

El paso por los vestuarios le sentó bien al Madrid y el 'Chacho', su mejor hombre en el día de hoy, empezó metiendo un triple (54-32). Pero el Fenerbahçe de nuevo sacaría petróleo en la pintura merengue con la cuarta falta personal al 'Titán" Gustavo Ayón. En ese momento, Laso optó por la velocidad y jugo con un "small ball", con Felipe de "5" y Maciulis de "4". Todas las intentonas de remontada merengue se vieron frenadas por faltas en contra de hombres importantes, esta vez la cuarta de Reyes. El ritmo se volvió más espeso y lento, el Fenerbahçe jugaba con el reloj y alargaba sus posesiones de la mano de Sloukas. Sin embargo, de nuevo emergió el Chacho para reducir distancias y poner un poco de picante al encuentro (59-41, min 26).

Los de Obradovic no querían sustos y de nuevo apareció la dupla Dixón-Udoh en el momento más delicado y esturaron la ventaja otomana (66-41, min 27). Acto seguido, Datome apuntilló al Madrid con un nuevo triple (72-44). En la escuadra blanca solo Sergio Rodríguez se salvaba de la quema (15 pts). La diferencia llego a la escandalosa cifra de los 30 puntos con un triple de Bogdanovic que dejaba K.O. a los de Laso (76-46, min 30).

El Madrid sin margen de error

El último cuarto solo sirvió para que el Madrid maquillara un poco la diferencia, pero de nada le sirvió para evitar su segunda derrota con el Fenerbahçe en los playoffs de la Euroliga. La expedición blanca viajará a la capital de España sin margen de error en la eliminatoria y deberá hacerse fuerte en el Palacio para remontar este 2-0 en contra.

Publicidad