NBA

Luka Doncic pagará el funeral de las víctimas de la masacre de Belgrado

Luka Doncic, ex del Real Madrid, se hará cargo de los funerales de los 8 niños y el guardia de seguridad asesinados en un colegio de Belgrado, Serbia.

Luka Doncic en un partido con los Dallas Mavericks

Luka Doncic en un partido con los Dallas MavericksGetty Images

Publicidad

Luka Doncic se hará cargo de los costes de los funerales de los ocho niños y un guardia de seguridad asesinados este miércoles en un colegio de Belgrado, Serbia. El jugador de los Dallas Mavericks de la NBA pagará los funerales, así como el coste de la ayuda psicológica de los supervivientes, a través de la Fundación Luka Doncic que mantiene para "mejorar la salud y el bienestar de niños a través del juego". Así lo ha confirmado el periodista deportivo estadounidense Adrian Wojnarowski.

"Belgrado, os apoyo y estoy con vosotros en estos momentos difíciles"

Doncic, ex del Real Madrid cuyo padre es serbio y tiene familia en Belgrado, manifestó a través de su cuenta de Twitter que estaba "devastado" por la masacre perpetrada por un joven de 13 años, estudiante del mismo colegio. "Estoy devastado por el trágico tiroteo en un colegio en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes. Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad afectada por esta tragedia", lamentó el esloveno.

"Belgrado, os apoyo y estoy con vosotros en estos momentos difíciles. A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas de ayuda a los estudiantes, facultad y familias afectados por el tiroteo en la Escuela Elementaria Vladislav Ribnikar", abundó el jugador esloveno.

Planeado durante un mes

El menor de 13 años tiroteó mortalmente a nueve personas, entre ellas ocho menores, en un colegio del centro de Belgrado e hirió a otras siete, en una tragedia que el autor, que fue detenido, planeó durante al menos un mes. Por otro lado otras siete personas, una profesora y seis alumnos, resultaron heridos en el tiroteo. El estado de salud de dos de los heridos y de la docente es muy grave. El presunto agresor, un alumno de esa misma escuela, usó para cometer la masacre una pistola propiedad de su padre, quien fue también detenido.

El director de la Policía de Belgrado, Veselin Milic, señaló en rueda de prensa que el agresor había elaborado una lista de las personas a las que pretendía asesinar, y que estuvo planeando el ataque durante un mes. "Tenía una lista de niños que planeaba liquidar", dijo Milic, quien indicó que una tragedia de este tipo jamás había ocurrido en Serbia.

Milic informó asimismo de que el joven había preparado un plano de la entrada a la escuela y de las aulas más cercanas. Aunque el director de la Policía señaló que no se han establecido aún los motivos del ataque, los medios serbios señalan que el agresor, descrito como un alumno modelo, había sacado malas notas en la asignatura de Historia.

De hecho, Milic, indicó que eligió el día hoy para el ataque porque la primera clase de la mañana, la de Historia, tenía lugar en un aula cerca de la entrada del centro escolar, donde se cobró la mayoría de las víctimas. En la bolsa que portaba se encontraron cuatro cócteles Molotov.

El Partizan-Real Madrid, de luto

En lugar de la euforia deportiva que se esperaba, los hinchas del Partizan fueron al pabellón Stark Arena de Belgrado de luto con flores para las víctimas del tiroteo en un colegio de la capital. Antes de comenzar el importantísimo cuarto partido de la eliminatorias de la Euroliga entre el Partizan y el Real Madrid, colocaron flores y encendieron velas al lado del monumento a la pelota, frente al pabellón.

El ambiente que se respiró fue de luto. En el país no se recuerda una tragedia como la de este miércoles. El partido de los cuartos de final de la Euroliga arrancó con un minuto de silencio y sin música ni los habituales espectáculos de los hinchas del Partizan, que suelen llenar las gradas del Stark Arena durante toda la temporada. Finalmente, los blancos forzaron el quinto partido de la serie.

Publicidad