Tiroteo escuela

Un adolescente de 13 años mata a ocho niños y a un guardia de seguridad en un colegio de Serbia

El menor disparó contra sus compañeros y el personal del centro con una pistola propiedad de su padre. Poco después fue detenido.

Publicidad

Tiroteo en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia. Al menos ocho personas han muerto, la mayoría de ellos niños, y varias han resultado heridas después de que uno de los alumnos, un adolescente de 13 años, disparara contra sus compañeros y el personal del centro.

Hasta la escuela primaria 'Vladislav Ribnika', cerca del centro de Belgrado, se han desplazado "todas las patrullas disponibles" de la policía local y han detenido al responsable de los disparos. Al parecer, habría disparado con una pistola propiedad de su padre y también llevaba una mochila con botellas con líquido inflamable en su interior. Según las primeras informaciones. los fallecidos serían una profesora y un guardia de seguridad y entre los heridos habría al menos 7 heridos, 6 de ellos estudiantes y un profesor, algunos de ellos de gravedad.

El ministro de Interior ha señalado en un comunicado que se investigan los motivos de este ataque. Según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante. Por el momento se continúa con la evacuación de los alumnos que se encontraban en el edificio en el momento del ataque.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el tiroteo en una escuela de Belgrado y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre tiroteo en una escuela de Belgrado en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad