Selección española de baloncesto

La lista definitiva de 12 jugadores de España en el Eurobasket

Estos son los jugadores finalmente elegidos por Scariolo para disputar el Europeo de baloncesto. Fran Guerra y Juan Núñez, los descartes.

Publicidad

Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, y Juan Núñez, del Real Madrid, son los dos jugadores descartados para el Europeo por el seleccionador Sergio Scariolo, que este martes dio a conocer la lista definitiva de los doce convocados. Entre ellos está Rudy Fernández, quien, con 238 partidos internacionales, es el capitán del equipo.

La baja de Sergio Llull por una lesión muscular en el partido de las ventanas FIBA ante Islandia obligó a Scariolo a reincorporar a uno de los bases descartados anteriormente, Alberto Díaz, y cuyo regreso al combinado nacional ha provocado que se quede fuera de la lista Juan Núñez.

Los 12 elegidos de Scariolo

La lista de los doce elegidos la forman Rudy Fernández (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Utah Jazz), Sebas Sáiz (Alvark Tokio), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), Xavi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Usman Garuba (Houston Rockets), Joel Parra (Joventut) y Lorenzo Brown (Unics Kazan).

Scariolo ha querido destacar la mentalidad de Jun Núñez: "Cuando llegas a los últimos días las diferencias son mínimas y la decisión se toma por matices mucho más internos que visibles. Juan Núñez ha ido más allá de lo que pensábamos que podía llegar cuando lo llamamos recién salido del Europeo sub-20. Lo ha hecho bien. Ha demostrado que tendrá un futuro importante con la selección y mejorará y seguirá creciendo".

En cuanto a Fran Guerra, el otro descarte, el seleccionador ha elogiado el "buen trabajo" realizado durante la preparación del Europeo: "Tiene las ideas muy claras. Le falta mucha experiencia a nivel internacional y de competiciones profesionales. El año pasado casi no jugó ni con el primer equipo ni la cantera. La próxima temporada será importante para él y le esperaremos a partir de noviembre en las ventanas".

"Se nos ve al margen de los ocho primeros y tenemos que estar en los dieciséis"

Sergio Scariolo

"Hemos tenido que razonar sobre una recolocación de roles y es el perjudicado. Necesitamos llevar a jugadores que jueguen en más roles. Algunos tienen que alcanzar un nivel de forma aceptable para dar solvencia total. Lo ha hecho fantástico pero juega en una posición sola", ha confesado Scariolo.

Asimismo, el seleccionador quiere mostrarse realista respecto a las opciones de España: "El equipo está para competir y luego la competición nos pondrá en nuestro lugar. Se nos ve al margen de los ocho primeros y tenemos que estar en los dieciséis. Va a ser un grupo muy complicado, tendremos que sudar este año desde el primer partido y tenemos que tener las pilas puestas. Tengo clara cual es la realidad, la asumimos, y tengo el entusiasmo y motivación para dar lo mejor".

España está encuadrada en el Grupo A junto a Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica, y jugará todos sus partidos en Tiflis (Georgia).

Publicidad