77

Publicidad

Baloncesto

Layshia Clarendon, estrella de la WNBA, decide quitarse los pechos y reivindicar la visibilidad de las personas transgénero

Layshia Clarendon, de los New York Liberty, ha cambiado la cancha por el quirófano. Esta jugadora de la WNBA ha decidido quitarse los pechos para ser un referente, un espejo en el que se miren otros deportistas transgénero.

El colectivo transgénero todavía lucha por tener visibilidad y tolerancia por el resto de la sociedad. Y en este reto, el gesto de Layshia Clarendon, estrella de la WNBA, puede suponer un gran paso.

Y es que la jugadora de los New York Liberty, que se considera de género no binario, se ha sometido a una mastectomía en ambos pechos, una operación para sentirse mejor y dar visibilidad al colectivo de personas transgénero.

"Me siento libre y eufórica con mi cuerpo y quiero que la gente trans sepa y vea que siempre hemos existido y nadie puede borrarnos", escribió en su cuenta de Twitter.

Al margen de ese tuit, la jugadora de la WNBA emitió un comunicado explicado su decisión.

"Es difícil decir lo que siento al ver por primera vez mi pecho libre de senos, ver mi pecho de la forma en la que siempre he querido verlo y con un sentimiento de euforia de género muy diferente al de disforia que podíamos sentir", reza el comunicado de Layshia Clarendon.

Clarendon es una de las mejores jugadores de baloncesto del mundo. En 2017 fue All-Star y un año después se proclamó campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.