Primer fichaje de un jugador transgénero de un equipo de fútbol

Publicidad

FUE DISCRIMINADO EN SU ANTERIOR COLEGIO

Un equipo de fútbol de una escuela canadiense 'ficha' a su primer jugador transgénero

Kennedy Cooley ha sido muy bien acogido en su nuevo colegio donde todos los alumnos "se sienten como una sola familia" y donde ha ayudado al equipo de fútbol a mejorar la forma de ver a las personas y conseguir mejores resultados.

El equipo de fútbol de una escuela canadiense ha dado la bienvenida a su primer jugador transgénero, después de que tuviera que cambiarse de escuela al no ser aceptado y sentirse solo en su anterior colegio.

Kennedy Cooley se siente muy feliz en esta escuela donde dice que son como "una gran familia" y que siente que sus compañeros de equipo, donde juega como 'Wide receiver' (receptor de pases), son como sus propios hermanos. El joven, de 17 años, se siente a gusto porque el resto "lo aceptan como es".

El chico declara que fue una gran sorpresa el recibimiento que tuvo ya que en su anterior escuela no acogían muy bien a las comunidades LGTB. Pero en esta escuela dice que se ha encontrado todo lo contrario, informa ABC News.

Su madre comenta que "quiere ser igual que los otros chicos" y da las gracias a todo el equipo por "la gran acogida que han tenido con él". El entrenador del equipo de fútbol también tiene palabras de agradecimiento hacia el chico ya que "ha aportado al equipo otra forma de ver a las personas, que no tenían antes y a comprender los problemas que pueden llegar a tener estas personas".

El padre de Cooley ha expresado su deseo de que otros padres apoyen de la misma forma a sus hijos que tienen gustos distintos, como han hecho ellos: "No es fácil pero al final te sientes orgulloso de apoyar a tu hijo y ver que es igual de buen chico que el resto".

Publicidad