HA DEBUTADO CON LAS ROZAS A LOS 33 AÑOS

HA DEBUTADO CON LAS ROZAS A LOS 33 AÑOS

Alba Palacios, primera jugadora transgénero en el fútbol español

Alba Palacios se ha convertido en la primera jugadora transgénero en el fútbol español. La madrileña, de 33 años, ha jugado con Las Rozas ante el Sur Getafe, y aparte de completar una gran actuación ha marcado el primer gol de su equipo. "Es inolvidable", afirma.

Antena 3 | Madrid | 16/09/2018

No ha sido fácil, ni tampoco un camino corto, pero Alba Palacios puede ya disfrutar de una de las cosas con las que más disfruta: jugar al fútbol en un equipo femenino. No sería nada nuevo, de no ser porque es la primera futbolista transgénero en España. A sus 33 años, ha debutado con Las Rozas.

Y marcó un gol. El primero de su equipo además para abrir el marcador ante el Sur Getafe, en un duelo que terminó 4-1. "He estado muy nerviosa, no me esperaba marcar. Es un sueño", dijo tras el partido.

En 2017 dejó de ser Álvaro para ser Alba, y aunque no han pasado aún los dos años de hormonación ya ha debutado con Las Rozas. "Inolvidable. Ha sido muchísimo tiempo queriendo jugar con como me siento yo, como una mujer", comenta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.