78.997167

Publicidad

NBA

La NBA estalla ante un nuevo vídeo de brutalidad policial en Estados Unidos: "¡Estamos aterrorizados!"

La NBA se ha puesto de nuevo al frente de las protestas por los abusos policiales y la discriminación racial tras los siete disparos por la espalda de un agente a un joven negro en Estados Unidos.

Un nuevo vídeo muestra la brutalidad que emplean algunos policías de Estados Unidos con los ciudadanos negros. Las imágenes son duras, el agente dispara por la espalda y hasta en siete ocasiones al joven.

Este nuevo caso de abuso policial que ha vuelto a poner en pie a la NBA. El propio LeBron James ha asegurado estar "aterrorizado". El baloncesto en Estados Unidos ha rendido todo tipo de homenajes tras la muerte de George Floyd y ha encabezado el mensaje 'Black lives matter' en todos y cada uno de los partidos de la competición.

Mientras tanto, continúan las protestas por la discriminación racial en numerosos estados. Una difícil situación que se suma a la crisis del coronavirus (es el país con más muertes) y a la campaña electoral antes de las votaciones a la presidencia de los Estados Unidos.

La NBA ya se encuentra en su fase de eliminatorias en el camino hacia el anillo. Luka Doncic dejó una espectacular exhibición durante el último partido ante Los Clippers que permitió a Dallas empatar la eliminatoria.