LeBron James contesta a Donald Trump: "El juego seguirá sin él, no me puede importar menos"

Publicidad

NBA

LeBron James contesta a Donald Trump: "El juego seguirá sin él, no me puede importar menos"

Donald Trump calificó como una "desgracia" ver a los jugadores de la NBA arrodillados durante el himno de EEUU y LeBron James le ha respondido: "Noviembre está a la vuelta de la esquina".

La estrella de la NBA, LeBron James, ha contestado a las críticas que recibió del presidente Donald Trump por arrodillarse durante el himno de Estados Unidos en protesta contra el racismo: "Noviembre está a la vuelta de la esquina", ha dicho en referencia a las elecciones presidenciales.

"El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el baloncesto y no nos podría importar menos", dijo James, jugador de Los Angeles Lakers en la 'burbuja' de Orlando donde se está jugando la NBA por la crisis del coronavirus.

LeBron ha recalcado que "noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses" y apuntó la necesidad de "cambio" en los comicios en los que Trump, republicano, busca la reelección frente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

Las críticas de Trump

James respondía así a los comentarios previos de Trump, quien calificó como una "desgracia" ver a los jugadores con la rodilla en el suelo durante el himno.

"Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el partido. No tengo interés en ver el partido. Cuando veo a la gente arrodillada y faltando el respeto a la bandera y faltando el respeto al himno nacional, lo que hago, personalmente, es apagar la televisión", dijo el presidente estadounidense en la cadena Fox.

"Claro, si estoy equivocado, voy a perder unas elecciones -agregó- Eso está bien para mí. Pero siempre defenderé nuestro país y nuestra bandera", dijo el mandatario, quien pretende salir reelegido en las elecciones del 3 de noviembre.

La muerte de George Floyd, asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis a finales de mayo, desencadenó una ola de protestas por todo el país y todos los jugadores de la NBA decidieron comenzar los partidos arrodillados durante el himno y con camisetas con el lema 'Black Lives Matter' ('Las vidas de los negros importan').

Publicidad