Calderón en un partido con Detroit

Publicidad

NBA

José Manuel Calderón se retira tras 14 temporadas en la NBA

El jugador abandonará las canchas aunque continuará vinculado al deporte siendo asistente de la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA

En resumen
  • Ha pasado por siete franquicias en sus 14 temporadas en la NBA
  • Calderón consiguió dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos con España

El jugador de baloncesto José Calderón se retira de las canchas de baloncesto a sus 38 años. Así lo ha anunciado el Washington Post, que asegura que el extremeño continuará vinculado al deporte ya que será asistente de la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la NBA.

Tras seis años en España, en 2005 el jugador dio el gran salto a la NBA al fichar con los Toronto Raptors. Durante su etapa por Estados Unidos, Calderón ha pasado por un total de siete franquicias, entre ellas los Knicks, Los Ángeles Lakers o Cleveland. Es el segundo jugador con más años en la NBA por detrás de Pau Gasol, que ya acumula veinte.

Referente en España

Calderón ha sido un referente del mundo del baloncesto no solamente en Estados Unidos sino también en su país natal. El jugador ganó en 2006 el Mundial con la Selección Española y en 2011 el Europeo. Además, ha ganado dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos.

Publicidad