James Harden

Publicidad

Coronavirus

James Harden, multado por saltarse los protocolos frente al coronavirus

James Harden, estrella de los Houston Rockets, ha sido multado con 50.000 dólares después de aparecer un vídeo en el que se le ve en una fiesta dentro de un club sin mascarilla.

A la NBA no le ha temblado el puso y ha impuesto una multa de 50.000 dólares a James Harden por violar los protocolos de seguridad frente al coronavirus.

En concreto, Harden ha sido multado después de aparecer un vídeo en las redes sociales en el que se veía al jugador de los Houston Rockets en una fiesta en un club sin mascarilla.

Harden dio negativo por COVID-19 el lunes, martes y miércoles, pero de cualquier manera tuvo que quedar apartado como establecen los nuevos protocolos.

El vídeo de Harden de fiesta sin mascarilla, que fue publicado por Black Sports Online y ha estado circulando en las redes sociales, es supuestamente de la fiesta de Navidad de un club de Houston celebrada esta semana.

Los protocolos Covid-19 de la NBA prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes y participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

La liga dijo que Harden violó esas reglas cuando asistió a una "fiesta privada bajo techo", el lunes de esta semana. Harden le dijo a los investigadores de la NBA que creía que cumplía con los protocolos de salud y seguridad que hay establecidos por la liga.

Siempre según la versión de Harden, accedió al recinto por una entrada separada y se sentó en un área retirada del lugar con su equipo de seguridad y llevaba una mascarilla. Harden emitió un comunicado en Instagram el miércoles diciendo "todos los días es algo diferente" y que el evento no fue en un club de "striptease" y sí por una buena causa.

Publicidad