Antonella González amamantando a su hija de once meses durante un partido

Publicidad

Baloncesto

La imagen de una jugadora de baloncesto amamantando a su bebé en el banquillo que ha emocionado a Argentina

La imagen de la baloncestista Antonella González dando el pecho a su hija de 11 meses ha emocionado al baloncesto argentino. "Que sirva para demostrar que se puede volver", explicó la jugadora.

Ser madre es complicado y serlo siendo deportista de élite lo es aún más. La conciliación siempre es un reto y por eso ver imágenes como la de la jugadora de baloncesto Antonella González dando de mamar a su hija de 11 meses en mitad de un partido es una señal de que poco a poco se camina hacia el sitio correcto.

Y es que la imagen de esta jugadora argentina de la Liga Femenina de baloncesto dando el pecho a su hija se ha vuelto viral y ha servido para visibilizar y naturalizar algo tan natural como lo es amamantar a un hijo.

"Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen. Antonella González ayudó (8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) a que @ClubRocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi", ha indicado la Confederación Argentina de baloncesto.

El club de Antonella, el Club Rocamora, colgó luego en la cuenta de Twitter dos imágenes de la jugadora en el momento de dar el pecho a su hija con el siguiente texto: "Que todas las madres sientan que se puede".

"Yo le doy la teta siempre antes de empezar el partido. En ese momento las dos lo necesitábamos"

La propia Antonella explicó la situación a una radio argentina.

"Yo le doy la teta siempre antes de empezar el partido. En ese momento las dos lo necesitábamos, yo también un poquito. Fue mutuo. Ya habíamos terminado de tener la charla técnica, estábamos entrando en calor para volver a empezar el juego y le dije a la entrenadora que necesitaba un tiempito. Es todo muy natural", indicó González a la radio LT9.

Antonella aseguró estar "alegre" porque su imagen tuviera tal repercusión y animó a otras madres a retomar sus vidas tras dar a luz.

"La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede", explicó Antonella.

Publicidad