Los Warriors y los Spurs, dos equipos para la historia

Publicidad

DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Los Warriors y los Spurs siguen batiendo récords en una temporada que pasará a la historia

Se acaban los calificativos para contar lo que están haciendo los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs esta temporada en la NBA. Ambos equipos han batido el récord de victorias consecutivas en casa que tenían los Chicago Bulls de Michael Jordan y que parecía inalcanzable. Los de San Francisco, con su complicada victoria ante los Utah Jazz, han conseguido su mejor marca en la historia de la franquicia y quién sabe si conseguirán la mejor en la historia de la NBA. Además, Draymond Green se ha convertido en el primer jugador en la historia en conseguir 1.000 puntos, 500 rebotes, 500 asistencias, 100 robos y 100 tapones en una misma temporada.

El base Stephen Curry consiguió 31 puntos, seis de ellos consecutivos en el tiempo de prórroga, y los Warriors de Golden State continúan su marcha histórica al derrotar como visitantes 96-103 a los Jazz de Utah.

Los Warriors (68-7) superaron su número total de victorias de la temporada pasada y quedan a sólo cinco triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato.

El equipo de Golden State se hizo de su sexto triunfo seguido y con su triunfo sigue en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de 72 victorias en una temporada. Al equipo de Golden State les faltan siete partidos por jugar, y en caso de que ganen cinco de los siete juegos que les restan, cinco de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96.

Trabajada victoria en Salt Lake City

Los Warriors deben tener marca de 5-2 en lo que les resta de campeonato para registrar nueva marca. Los Warriors se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico. Además de Curry, el escolta Klay Thompson logró 18 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 15 segundos del tiempo reglamentario para empatar el marcador y obligar a la prórroga.

El alero Harrison Barnes encestó 15, mientras que el reserva brasileño Leandro Barbosa colaboró con siete y su compatriota Anderson Varejao estuvo sin producción. Barbosa jugó 14 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y logró un rebote. Varejao jugó nueve minutos y no anotó, logró un rebote y entregó una asistencia.

Los Jazz (37-38) con su derrota protagonizan un triple empate en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste junto con los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas. El alero Gordon Hayward sumó 21 puntos, Rodney Hood sumó 20 y e alero Derrick Favors agregó 15.

'Manudona', decisivo

El escolta argentino Manu Ginóbili logró 20 puntos y los Spurs de San Antonio consiguieron una marca histórica al derrotar por 100-92 a los Pelicans de Nueva Orleans. Los Spurs registraron marca en el apartado de mejor inicio de temporada en la historia de la liga, al sumar 38 triunfos consecutivos en su campo.

Los Spurs (63-12) añadieron dos victorias seguidas y superaron la marca de los Bulls de 1995-96 de 37 victorias en su casa en inicio de temporada, cuando terminaron con 72 triunfos en el campeonato. El equipo tejano, líder en la División Suroeste, sumó su victoria número 38 seguida en su casa del "AT&T Center".

Los Spurs ampliaron a 47 partidos su racha de triunfos consecutivos como equipo local, manteniendo la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA. La racha triunfal de los Spurs en su domicilio llegó a 47 partidos incluyendo nueve juegos de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.

Récord histórico de los Spurs

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors de Golden State, que suman 54 victorias seguidas, la mejor marca en la historia.

Ginóbili jugó 24 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias. El alero Kawhi Leonard y Danny Green lograron 16 tantos cada uno para el equipo de San Antonio. Los Pelicans (27-47), fueron conducidos por el alero Alexis Ajinca, que logró 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Jordan Hamilton logró 14 y James Ennis, 13.

Publicidad