Finales NBA

Los Golden State Warriors ya acarician su cuarto anillo de la NBA en 8 años

Wiggins y Thompson guían al equipo californiano hacia el 3-2 ante los Celtics en las Finales de la NBA.

Tatum, Wiggins y Curry pelean por la pelota

Tatum, Wiggins y Curry pelean por la pelotaEfe

Publicidad

Los Golden State Warriors tumbaron a los Boston Celtics (104-94) para ponerse 3-2 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un triunfo de llevarse su cuarto anillo en ocho años.

Stephen Curry (16 puntos con 7 de 22 en tiros) no tuvo su mejor día en unos Warriors, que, sin embargo, se refugiaron en Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y Klay Thompson (21 puntos con 5 triples) como máximos anotadores.

En los Celtics, que ahora están obligados a vencer en el sexto partido y en el séptimo, el mejor fue Jayson Tatum (27 puntos y 10 rebotes).

El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que tuvieron muchas pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67,7 %).

Ambos equipos tuvieron su momento. Los Warriors llegaron a ganar de 16 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso con un +12, pero los Celtics respondieron en el tercer parcial con un fabuloso 4-19 que les permitió ponerse por delante por primera vez en este quinto partido de la eliminatoria.

Sin embargo, Golden State reaccionó en los últimos minutos del tercer parcial -incluido un espectacular triple sobre la bocina de Jordan Poole- y dio un golpe en la mesa en el último cuarto (20-29) para certificar su victoria final.

Las cuentas de ambos equipos

La historia de la NBA dice que, en las series que llegan 2-2 al cuarto encuentro, el equipo que vence en el quinto partido termina ganando la eliminatoria en un 82% de las ocasiones.

El sexto partido de las Finales, que podría ser definitivo si los Warriors logran la victoria, se jugará este jueves en Boston. Si se necesitara un séptimo encuentro para decidir el campeón, Warriors y Celtics se verían las caras el domingo en San Francisco.

Publicidad