Giannis Antetokounmpo, en acción ante los Celtics

Publicidad

NBA PLAYOFFS | CELTICS 101-113 BUCKS

Giannis Antetokounmpo coloca a los Bucks a un triunfo de la final del Este

El ala-pívot nigeriano lideró el triunfo ante los Celtics con un tremendo doble-doble (39 puntos y 16 rebotes). Nikola Mirotic siguió de titular y anotó nueve puntos y capturó seis rebotes. Los Bucks se colocan 3-1 en la semifinal de la Conferencia Este ante los Celtics.

El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks de Milwaukee al aportar un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo vencer a domicilio 101-113 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria coloca a los Bucks con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2001.

Antetokounmpo logró 17 puntos y siete rebotes en el cuarto periodo que ayudaron a los Bucks a alejarse en el marcador y asegurar la victoria. Junto a Antetokounmpo, el veterano base George Hill, aportó 15 puntos, y el escolta Pat Connaughton, nueve tantos y 10 rebotes.

Los reservas de los Bucks fueron de nuevo factor ganador al conseguir 32 puntos por apenas siete de los Celtics, que volvieron a ser inconsistentes en su juego en los momentos decisivos. El alero Khris Middleton y el base Eric Bledsoe consiguieron 13 puntos cada uno.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de titular y disputó 25 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos y 2-4 desde la línea de personal. Mirotic también capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, y cometió dos faltas.

El base estrella Kyrie Irving, quien pudo jugar su último partido con los Celtics en el TD Garden de Boston, fue el mejor de su equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias. Una vez más Irving y el resto de los Celtics no pudieron controlar a Antetokounmpo ni conseguir los tantos decisivos. Irving anotó 7 de 22 tiros de campo, incluido un triple de siete, y confirmó que había perdido su buen toque de muñeca, el que había tenido en el primer partido cuando fue el mejor encestador con 26 puntos.

Los Rockets de Harden empatan la serie (2-2) ante los Warriors

El escolta James Harden brilló de nuevo cuando más lo necesitaron los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes y cuatro asistencias que les permitió ganar por 112-108 a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Rockets, el segundo consecutivo, empata la serie (2-2) y aseguran la vuelta de la competición a Houston para el sexto partido, mientras que el quinto se va a disputar el miércoles en el Oracle Arena de Oakland.

De nuevo, el suspense estuvo hasta el último segundo en el partido, que falta de menos de dos minutos los Rockets tenían dominado por nueve puntos de ventaja. Pero los Warriors con un triple del base Stephen Curry se colocaron a sólo dos tantos por debajo (110-108) y 19 segundos por jugarse.

Harden, con 11.5 segundos por jugarse, forzó una personal y cuando todo parecía que estaba sentenciado si anotaba los dos tiros libres, hizo el primero, pero falló el segundo y el rebote defensivo fue para los Warriors, que iban a disponer de la última oportunidad de forzar al menos la prórroga, como había sucedido en el tercer partido.

La estrategia de los Warriors fue que el alero Kevin Durant fuese la primera opción con el intento de triple, que falló, pero el rebote ofensivo fue para el equipo de Golden State y luego el balón a Curry, quien intentó el segundo triple en busca del empate, y también falló. Esta vez el rebote defensivo fue para los Rockets y el base Chris Paul anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria de los Rockets.

Publicidad