Baloncesto

El Gernika sufre una encerrona en Turquía: PCR sospechoso y alarmas antiaéreas en pleno partido

El Gernika pierde en Turquía su renta de 24 puntos en un partido surrealista: "Nos hicieron de todo", explica el técnico del equipo español.

Publicidad

El Lointek Gernika Bizkaia fue eliminado de la Eurocop después de caer por 69-40 en la pista del Çukurova BK Mersin turco, tirando así a la basura los 24 puntos de renta con los que encaraba este encuentro del vuelta del 'playoff'. Pero el equipo español ha denunciado las condiciones en las que se jugó el partido, así como la ausencia obligada de Belén Arrojo por un presunto positivo en coronavirus.

Y es que la jugadora granadina, estrella del equipo, había dado negativo "en todas las pruebas anteriores, incluida una prueba PCR en Estambul", según confirmó el club vasco. La jugadora Rosó Buch ha explicado que todas las jugadoras habían realizado test PCR antes de su llegada a Estambul, pero Arrojo dio positivo en los nuevos test en el país turco. Una segunda prueba independiente volvió a dar negativo, aunque no hubo tiempo par que la Arrojo jugase.

Ya sobre durante el partido el conjunto vasco tuvo que afrontar situaciones surrealistas como la reproducción por megafonía de alarmas antiaéreas o el himno turco durante los ataques del Gernika.

"No había vivido esto jamás. Se veía que podía ser un infierno. Sirenas antiaéreas, el himno turco... nos tiraron agua. Una muy mala experiencia. Jamás he tenido tantas ganas de llegar a casa; nos hicieron de todo", ha explicado Mario López a Antena 3 Deportes.

Por si fuera poco, se impidió después a Belén Arrojo viajar a España hasta realizarse este miércoles otro test, por lo que la expedición tuvo que retrasar su viaje de vuelta a casa.

Publicidad