Francis Alonso durante un entrenamiento con los Hornets

Publicidad

FUTURO DEL BALONCESTO ESPAÑOL

¿Futuro NBA? Francis Alonso participa en los entrenamientos para jóvenes universitarios de los Hornets

El español Francis Alonso está fuera de las previsiones del Draft 2019, por ello busca otra forma de entrar en la NBA tras acabar su etapa universitaria. Tiene una oferta del Unicaja de Málaga.

Francis Alonso es uno de los jugadores españoles que más cerca tiene cerca llegar a la NBA. No lo tendrá facil porque no está en las quinielas para meterse entre los 60 elegidos del próximo draft. Ha acabado su etapa universitaria con los Spartans de la Universidad de North Carolina y Greensboro (llegando el año pasado a la prestigiosa March Madness y siendo líder anotador).

El atajo que le puede llevar a la NBA

Está buscando un camino más corto que le pueda llevar a la NBA en un futuro próximo: mostrarse a los equipos. De momento, a los Hornets. Alonso participó en los entrenamientos privados que los Charlotte Hornets realizan para jóvenes universitarios que no acudirán al próximo Draft.

Alonso mostraba sensaciones positivas con su paso por las instalaciones de la franquicia que dirige Michael Jordan: "Ha sido una gran experiencia, sobre todo en lo personal. Venir aquí con grandes personas, competir contra grandes talentos y tener cierto feedback de entrenadores NBA es siempre una gran oportunidad".

La franquicia que preside Michael Jordan le lleva haciendo un seguimiento desde hace tiempo, coincidiendo con la cercanía de Greensboro, perteneciendo ambos al estado de Carolina del Norte.

Los Hornets, que ya tienen a un español en la plantilla, Willy Hernan Gómez, podrán elegir en hasta tres ocasiones, en los puestos 12, 36 y 52, si no hay cambios.

Oferta del Unicaja

Carlos Jimenez, el capitán de la selección española campeona del mundo en 2006, y ahora director deportivo del Unicaja, afirmó que ya hay una oferta sobre la mesa: "Francis tiene un planteamiento por parte del club y decidirá".

Las diferencias entre el baloncesto universitario estadounidense y el europeo es el mayor escollo que tendrá que salvar Francis Alonso en caso de aterrizar en la ACB. "Todos somos conscientes del cambio. En el momento en que decides sabes que tienes que sacrificar unas cosas y en su caso ahora mismo la diferencia es grande, es el marco competitivo más complicado al que tiene que hacer frente más allá de su etapa universitaria. Volver a Europa con las diferencias de conceptos y ritmo de juego que hay... Además, creo que la ACB es la liga más complicada", afirmó Carlos Jimenez.

Publicidad