Kobe Bryant

Las fotos de los cadáveres de Kobe Bryant y Gianna, a juicio: se compartieron en 28 dispositivos

Salen a la luz detalles de las imágenes de los cadáveres de Kobe Bryant y su hija Gianna: "Cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada".

Imagen del accidente mortal de Kobe Bryant

Imagen del accidente mortal de Kobe BryantAgencias

Publicidad

Arranca el juicio por las macabras imágenes tomadas a Kobe Bryant y su hija Gianna tras su accidente mortal en helicóptero. La vista tiene lugar en un Tribunal de Distrito por la demanda presentada por Vanessa Bryant contra el Condado de Los Ángeles por invasión de la privacidad y negligencia por la divulgación de las fotos del accidente.

El 26 de enero de 2020 Kobe Bryant y su hija Gianna (13 años) murieron en un accidente de helicóptero en el que fallecieron otras siete personas. Luis Li, el abogado de la viuda de la estrella de la NBA, denunció ante el tribunal que una "cultura de insensibilidad" institucional llevó a ocho policías del Condado de Los Ángeles a sacar fotos con sus teléfonos móviles y compartirlas.

"Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos"

Luis Li

"Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos", argumentó Li, que asegura que las fotos en primer plano de los restos de Gianna y Kobe "se distribuyeron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff".

El abogado de Vanessa Bryant describió las siniestras fotos como "imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada". Luis Li explicó que la mujer de uno de los detectives del Condado, que vio las imágenes en su teléfono móvil, describió dichas fotos como "de montones de carne".

Eliminación y compensación

Los Bryant quieren que las fotos que se hicieron esos días sean eliminadas y no vean jamás la luz, además de una compensación por daños y perjuicios.

Según el sheriff Alex Villanueva, responsable principal del condado de Los Ángeles, las imágenes sacadas por los agentes no se han hecho públias ni en los medios de comunicación ni en internet, por lo que considera que es una demanda basada en puras especulaciones. Sin embargo, la acusación asegura que Vanessa Bryant y sus hijas viven "con el temor de que algún día se enfrenten a imágenes horribles de sus seres queridos online".

En cuanto a la compensación, el condado de Los Ángeles ya fue condenado en 2020 cuando las familias de Christine Mauser y Keri, John y Alyssa Altobelli, otras cuatro víctimas del mismo accidente de helicóptero, recibieron 2,5 millones por intercambio no autorizado de las fotos del accidente. Aquel casi ni siquiera llegó a juicio, sino que hubo un acuerdo entre las partes.

Publicidad