Imagen del partido en el que sucedió la agresión

Publicidad

Baloncesto

La Federación de Baloncesto de Murcia pide a Antiviolencia "la máxima sanción" para la agresora de un árbitro

La agresora agredió y amenazó a un árbitro por expulsar a su marido en un partido de baloncesto femenino.

En resumen
  • La agresora agarró del cuello al árbitro y luego le amenazó de muerte
  • Toda la secuencia fue grabada desde la grada por el público
  • El suceso ocurrió en el partido entre Estudiantes Cartagena y Bahía de Mazarrón

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcía (FBRM) ha solicitado a Antiviolencia "la máxima sanción" para la mujer que agredió y amenazó a un árbitro en un partido de balonceso.

"La Federación solicitará la máxima sanción posible para la supuesta agresora, y está en conversaciones con el Comisión Antiviolencia en el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", explicó la FBRM en un comunicado en su página web.

"Esta agresión no representa los valores que transmitimos"

"La FBRM da todo su apoyo al árbitro que este fin de semana ha sufrido una agresión en un partido de categoría cadete femenina, la tarde del domingo 20, en el Pabellón Canteras. Asimismo estamos para lo que necesite en las denuncias ante tal acto sufrido", indicó la FBRM.

"Esta agresión en la cancha de baloncesto no representa los valores que transmitimos, así como los del deporte que practicamos. Sí nos representa sin embargo la condena masiva que todos los colectivos han compartido sin dudarlo", concluye el comunicado de la FBRM.

Agresión y amenaza contra un árbitro

El detonante del lamentable suceso fue la expulsión del entrenador visitante, que resultó ser la pareja de la agresora. Cuando el preparador fue expulsado la mujer saltó al campo y agarró de la pechera y empujó contra la pared al colegiado de 19 años, Francisco Javier Martínez.

Tras la agresión, ocurrida en el grupo B2 entre el Estudiantes Cartagena y el Bahía de Mazarrón, hubo abucheos por parte del público contra la agresora. Pero ésta, lejos de arrepentirse de su actuación se giro y amenazó al a´rbitro haciendo el gesto de cortar el cuello.

Publicidad