Euroliga (57-58)

El Efes termina con el sueño del Madrid en Europa y conquista la Euroliga por segundo año seguido

El equipo de Laso muere en la orilla y dice adiós a la 11º Copa de Europa por solo 1 punto. Pleiss fue el héroe inesperado y Micic volvió a ser decisivo. Jarro de agua fría para el Madrid.

El Efes termina con el sueño del Madrid en Europa y conquista la Euroliga por segundo año seguido

El Efes termina con el sueño del Madrid en Europa y conquista la Euroliga por segundo año seguidoEFE

Publicidad

El Anadolu Efes ha terminado con el sueño del Real Madrid en Europa, los turcos han conquistado la Euroliga por segundo año consecutivo tras vencer a los blancos por 1 punto (57-58). Micic y Pleiss fueron decisivos en la segunda parte y el Madrid echó en falta a jugadores con personalidad en los últimos minutos.

La final comenzó bien para los blancos con Walter Tavares, que se hizo dueño y señor de la final y de la pintura en el primer cuarto, se comió a Pleiss y sumó 12 puntos y 7 rebotes en solo 10 minutos. La defensa sobre Efes era el punto más importante y funcionó, Micic y Larkin eran las principales armas turcas y así lo demostraron en la primera parte, pero solo ellos resaltaron en ataque.

El plan de Laso dejó en 29 puntos al Efes en 20 minutos, los blancos ganaban de 5 al descanso y eso que el Madrid se fue a vestuarios con un pésimo 3 de 15 en triples. Randolph anotó dos de ellos. Micic y Larkin sumaron 23 de los 29 puntos de los turcos en la primera parte, brutal. El Madrid, dominaba.

Solo Llull dio la cara al final

Los blancos bajaron su nivel ofensivo y tuvieron muchos problemas para anotar en la segunda mitad, donde la figura de Pleiss emergió, anotó 19 puntos y la mayoría en la segunda parte. Micic con 23 volvió a ser el mejor del partido.

Solo Llull sacó raza y carácter en un Madrid que terminó extasiado, sin ideas en ataque y jugándose tiros desesperados en los minutos finales. Tuvo que sudar y mucho el equipo de Ataman para tumbar a un Madrid al que el carácter y la historia esta vez no le valió para salir victorioso. Yabusele, 3 puntos, Caseur, 3 puntos, fueron un cero a la izquierda en ataque.

Palo para los blancos, que hace un mes no se hubieran imaginado ni estar en la Final Four y solo 2 puntos les han separado de la gloria. 3º final perdida de las últimas 5 que ha disputado el Madrid en Euroliga. Aun así, honor al Madrid y enhorabuena al Efes. La 11º esperará, tal vez era demasiado milagro.

Publicidad