Real Madrid

El discurso de Edy Tavares que hizo llorar a Chus Mateo

Edy Tavares emociona hasta las lágrimas a Chus Mateo tras la Undécima Euroliga del Real Madrid: "Deberíais pedirle perdón".

Edy Tavares hace llorar a Chus Mateo

Edy Tavares hace llorar a Chus MateoTwitter @AStroggylakis

Publicidad

El pívot Walter Tavares atendió a los medios de comunicación tras levantar la Undécima Euroliga del Real Madrid. Un título para la historia por la remontada ante Olympiacos en la final, pero también ante Barcelona y Partizan. Nombres propios como los de Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o el propio Edy Tavares quedan para la historia blanca. Sin embargo, el MVP de la final quiso destacar el papel de Chus Mateo, sustituto de Pablo Laso como entrenador del Madrid. Sentado a la izquierda de su técnico, el caboverdiano brindó unas palabras que acabaron emocionando a Chus Mateo.

Discurso completo de Edy Tavares

"Chus se lo merece. Se lo merece. Deberíais pedirle disculpas porque ha habido muchas críticas y muchas dudas a su alrededor. Siempre veo que todo el mundo nombra a entrenadores de diferentes equipos, pero nadie le menciona a él, sino siempre al Real Madrid. Es el jefe, así que siempre hay que mencionarle a él y al Real Madrid. Todo el crédito para él, porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien creyó en nosotros. Desde agosto hasta ahora. Se lo merece más que nadie. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Todo el crédito para él. Vosotros deberíais darle todo el mérito. En el Real Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y debes gestionar a todos".

MVP de la final de la Euroliga

El pívot del Real Madrid fue elegido MVP de la Final Four de la Euroliga celebrada en Kaunas, la cual este domingo trajo la undécima Copa de Europa para el conjunto madrileño con un 78-79 sobre Olympiacos.

El gigante de Cabo Verde fue decisivo en semifinales, con 39 de valoración ante el Barça, y de nuevo marcó diferencias en la final. El mejor defensor de la Euroliga sumó 13 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración en 34:56 minutos ante los griegos.

"Esto es el Real Madrid. Nunca se rinde y siempre lucha hasta el final. Lo que nos ha hecho confiar es el corazón madridista. No nos rendimos. Luchamos por estos momentos, por esta sensación que no se puede explicar. Esto es increíble", aseveró tras recibir el premio.

"Este es un grupo que no se ha rendido. Hemos creído en los malos momentos. Hemos tenido mucha presión y a Chus también. Pero él nos ha motivado y siempre ha estado con nosotros. Ahora los madridistas tienen que disfrutar y esta es la manera que tenemos de ganar en este club", terminó.

Publicidad