Stephen Curry en el estadio de Golden State Warriors

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus ya afecta a la NBA y Golden State Warriors jugará a puerta cerrada contra Brooklyn Nets

Las autoridades de San Francisco prohíben las reuniones de 1.000 personas por el coronavirus y Golden State ya ha tomado su primera decisión: será el primer partido de la NBA a puerta cerrada.

Las autoridades de San Francisco han prohibido las reuniones de 1.000 personas ante la expansión del coronavirus y la franquicia de Golden State Warriors disputará sus partidos en el Chase Center sin público.

Las autoridades sanitarias ya toman contra el coronavirus en Estados Unidos y afectan por primera vez a partidos de la NBA. El gobierno de San Francisco ha prohibido las reuniones de más de 1.000 personas durante las próximas dos semanas.

Ante esta decisión, Golden State Warriors ha optado por jugar sus encuentros a puerta cerrada, según aseguran en un comunicado. Además, todos los eventos que debían realizarse en el pabellón, como conciertos, se suspenderán. Y es que el equipo californiano juega en el Chase Center, con capacidad para 18.064 espectadores.

Durante esas dos semanas, Golden State jugará siete encuentros, pero solo dos de ellos serán en casa: el partido contra Brooklyn Nets de la noche del jueves al viernes en España y frente a Atlanta Hawks, enfrentamiento que se disputará el próximo 26 de marzo.

Esta decisión llega después de que la NBA y las otras grandes ligas de Estados Unidos prohibieran a periodistas acceder a sus vestuarios.

Publicidad