NBA

Los Celtics suspenden a su entrenador por una relación consentida con una compañera

Una sanción sin precedentes en la NBA: Ime Udoka, sancionado un año tras llevar la temporada pasada al equipo de Boston a las Finales por primera vez en 12 años.

Ime Udoka, en un partido con los Boston Celtics

Ime Udoka, en un partido con los Boston Celtics Efe

Publicidad

Los Boston Celtics han informado de que suspenden al técnico Ime Udoka para toda la temporada 2022-2023 por "violar las reglas internas" de la franquicia de la NBA.

"Los Boston Celtics anunciaron que el equipo ha suspendido al técnico Ime Udoka para la temporada 2022-2023 por violar las reglas del equipo. Una decisión sobre su futuro se tomará más adelante. La suspensión tiene efecto inmediato", dice el comunicado del club.

"Una decisión sobre su futuro se tomará más adelante. La suspensión tiene efecto inmediato"

Boston Celtics

Udoka, que llevó a los Celtics a las Finales de la NBA el año pasado por primera vez en 12 temporadas, en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA, no podrá entrenar en la próxima temporada que arranca el 19 de octubre.

El comunicado oficial sobre la suspensión del técnico se produce después de que en Estados Unidos se adelantara la noticia de que Udoka había mantenido una relación consensuada con una mujer miembro del equipo.

Joe Mazzulla, posible sustituto

Nacido en Portland en 1977, Udoka compitió en Gran Canaria y en Murcia en su carrera de jugador y en su carrera de entrenador trabajó en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como asistente entrenador.

Los Celtics no han hecho oficial el nombre del sustituto de Udoka, aunque es posible que sea Joe Mazzulla, de 34 años, quien fue asistente del entrenador jefe en los últimos tres años.

Publicidad